Preguntas Frecuentes

¿Qué ventajas tiene hacer el proyecto con un arquitecto?

Cada problema espacial tiene varias soluciones posibles, no todas igual de ventajosas. Cuando las posibilidades se evalúan antes de comenzar la construcción puede haber ahorros importantes de recursos y tiempo. Los arquitectos estamos entrenados para proponer rápidamente varias posibilidades y evaluarlas.

¿Los proyectos diseñados por un arquitecto son más caros?

Esta es una duda frecuente, la verdad es que  cualquier equivocación o cambio, una vez que empieza la obra, es más cara que el proyecto. Haciendo un proyecto con un profesional con experiencia tienes de  ver y analizar varias posibilidades o respuestas distintas a tu necesidad de manera que tu decisión está basada en datos concretos antes de comenzar la obra. Esto mantiene los costos bajo control.

¿ Sólo vale la pena un arquitecto si me proyecto es muy grande o lujoso?

Debido a que generalmente solamente las personas de alto poder adquisitivo contratan los servicios de un arquitecto, es frecuente que nos asocien con proyectos costosos y de lujo.  La calidad del diseño no depende del costo de los materiales ni del tamaño del edificio. Muchas veces el uso eficiente del espacio disponible y la utilización creativa de materiales sencillos logra ahorros importantes.

¿Cuál es la diferencia entre un plano y un proyecto?

Un proyecto es una ventana al futuro, una proyección de lo que podría ser el edificio. Esta visión se presenta en un plano. Nuestro trabajo no es solamente dibujar los plano, sino evaluar las posibilidades y encontrar las mejores.

¿Para qué sirven los renders?

Los renders nos muestran una visión muy realista de cómo va a quedar el edificio o espacio, por eso son muy útiles para entender los proyectos. No sirven, sin embargo, para guiar el proceso de construcción, que requiere de planos.

¿Por qué no incluyen los cálculos estructurales y de instalaciones en los proyectos?

Los cálculos de estructura e instalaciones las realizan profesionales especializados con los que trabajamos en equipo. Para muchas construcciones sencillas estos cálculos no son necesarios y los constructores tienen la experiencia necesaria para trabajar sin ellos. Si en un caso son necesarios podemos suministrar este servicio.

¿El estilo de mi casa lo definen los arquitectos?

Creemos que el estilo y las características particulares de cada casa debe ser escogido por sus propietarios. De acuerdo a lo que requiera cada uno, podemos diseñar solo la distribución, o también sugerir materiales y acabados o asesorar en el estilo más adecuado.

¿Por qué los honorarios no se calculan por m2?

Para muchos casos pequeños el área de construcción no hace una diferencia significativa en la cantidad de trabajo necesario ni en la cantidad de planos que se van a producir. Como creemos en la eficiencia y en cuidar los bolsillos de nuestros clientes no parece justo asociar nuestros honorarios al área de construcción. Por eso preferimos los honorarios por hora de trabajo.

¿Cómo es la dinámica de trabajo?

Cada caso y clientes son particulares, pero el proceso para asegurar la total satisfacción no lo es. Por eso proponemos servicios bien definidos, cada uno adaptado a ciertas necesidades. La unidad de medida no son los metros cuadrados sino las horas de dedicación. Buena parte de estas horas se invierten en interactuar con el cliente para entender correctamente sus requerimientos.

¿Qué pasa si no nos gusta el diseño?

Aunque el proceso está pensado para adaptarnos todo lo posible  a las necesidades  y gustos de nuestros clientes, no podemos garantizar la total satisfacción. El pago final no depende de la aceptación de los planos, sino que estos se entreguen correctamente terminados.

¿Tienen modelos de casas para mostrarnos?

Podemos mostrar nuestro portafolio de trabajos, pero creemos que cada caso es diferente y meceré atención particular, por eso no tenemos casas tipo.

¿Ustedes se desplazan a la zona donde está el terreno o la obra?

Creemos que las herramientas de comunicación de las que disponemos en la actualidad nos ayudan a entender los lugares sin tener que trasladarnos a ellos, y en parte por ello podemos ofrecer servicios asequibles. Sin embargo, si el terreno está ubicado en el área Metropolitana de Caracas, Guarenas-Guatire o los Altos Mirandinos la visita está incluida en nuestros honorarios en algunos de los servicios. Si es en otra zona de Venezuela podemos acordar honorarios que cubran los costos de traslado y viáticos.

¿Es indispensable tener planos del terreno?

Cuanto más detallado y confiable sea el levantamiento topográfico o los planos de la vivienda a remodelar, mejores son las posibilidades de que el diseño final se pueda construir sin problemas y sin necesidad de cambios. Si el cliente está dispuesto a asumir el riesgo de tener que modificar el proyecto más adelante, podemos trabajar con medidas aproximadas. También podemos suministrar el servicio de levantamiento de planos.